Historia y tradición

Relax es una empresa española con más de cien años de historia

1912 Relax,
el origen.

El somier Numancia, es nuestra marca original y antecesora de la actual Relax. Nuestra vida comienza a principios del siglo pasado, concretamente en 1912 cuando D. Andrés Lucia Borge y Dña. Francisca Aínsa Plo regentaban en Zaragoza un taller de reparación de somieres llamado Numancia.

Trece años después, concretamente en 1925, inauguraban también en la capital aragonesa la primera fábrica de somieres metálicos y en la década posterior otras fábricas en España.

A continuación, vinieron años duros durante la Guerra Civil, pero nuestra querida marca Numancia consiguió superar todas estas adversidades y seguir creciendo durante los años siguientes y comenzar a fabricar en los 50 y 60 colchones todavía con la marca Numancia. Es a finales a la década siguiente, cuando la nueva marca Relax comienza a fraguarse para salir al mercado con la fabricación de los primeros colchones de muelles y nuestro famosísimo eslogan ¡Es mucho colchón!

Desde el principio hasta hoy, han pasado cinco generaciones, conservando la vocación familiar de nuestra compañía. Todos los descendientes que desde entonces han estado al mando,  han sabido adaptarse a los cambios y tomar decisiones, a veces arriesgadas, pero que luego el tiempo ha demostrado que eran las correctas. También, nuestra historia es posible gracias a los miles de trabajadores que durante más de 100 años han puesto lo mejor de si mismos para que hoy Relax sea la fábrica de colchones con más historia de España, pero también con más futuro.

Por último, un tributo y reconocimiento hacia a ustedes, nuestros miles de clientes actuales y otros muchos que lo fueron durante años y por supuesto, en los millones de usuarios de nuestras marcas Numancia y Relax que han confiado y confían en nosotros.

Presente y Futuro.

Todo el equipo de esta empresa trabaja hoy en día con el fin de garantizar el cuidado del cuerpo, la salud y el descanso por que estamos convencidos de que así conseguimos una calidad de vida mejor.

Todo el equipo de esta empresa trabaja hoy en día con el fin de garantizar el cuidado del cuerpo, la salud y el descanso por que estamos convencidos de que así conseguimos una calidad de vida mejor.

Para lograr nuestro objetivo desarrollamos, producimos  y comercializamos todo tipo de productos para el descanso (colchones, bases tapizadas, somieres, camas, almohadas, complementos...).

Actualmente disponemos de una de las factorías más modernas de Europa, con más de 60.000 m2 y en nuestros procesos combinamos la  maquinaria más tecnológica con la elaboración artesanal y el gusto de lo hecho a mano.

Nuestro cualificado personal, lo componen casi 300 personas, profesionales de diferentes ámbitos que forman un equipo de trabajo, capaz de solucionar de forma rápida y ágil cualquier necesidad de ustedes, nuestros clientes.

Somos diferentes por ser capaces de crear el producto que nuestro cliente elige.  Lo  fabricamos por y para usted; al mejor precio y con las características y tecnología que nuestra producción a la carta nos permite ofrecerle.

En Relax nos implicamos en el éxito de su negocio en cualquier lugar del mundo y ponemos a su disposición todo nuestro “know how” intercontinental, por que Relax es producto y servicio inmediato orientado a usted, cliente.

Para abordar este futuro juntos, Relax cuenta con la ventaja de ser una empresa ágil y en un entorno donde los cambios se suceden a gran velocidad, nuestra compañía se caracteriza por percibir lo que el mercado demanda  y ofrecer respuestas inmediatas.

Aplicamos actividades de alto rendimiento y optimización productiva conservando a la vez toda la artesanía y los valores que definen a una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de productos para el descanso desde hace más de cien años con esmero y delicadeza.

Y todo el equipo de una gran compañía trabajando en una dirección: Garantizar el cuidado del cuerpo y asegurar el bienestar del mismo.

Nuestro objetivo, su descanso.

Un nuevo colchón puede mejorar hasta en un 63% los dolores en la parte alta de la espalda.

Según una investigación realizada por el  Dr. Bert Jacobson, de la Universidad de Oklahoma y avalada por la European Bedding Industries’ Association (EBIA), ala que pertenecemos, existe una relación muy estrecha entre un buen colchón y el descanso reparador nocturno.

Siempre se ha comentado que muchos de los problemas de sueño podían estar relacionados con un colchón o superficie de descanso viejo y poco confortable, pero no estaba científicamente probado. Sin embargo, este estudio - publicado en la edición de invierno del Journal of Chiropractic Medicine - establece una relación irrefutable entre los colchones nuevos y las mejoras en el dolor de espalda, la calidad del sueño y la comodidad durante el mismo.

Además, el cuerpo también cambia: Lo que era bueno para nosotros hace unos años puede que ya no lo sea hoy. Aparecen y/o desaparecen lesiones, enfermedades, y aunque no lo hagan, un cuerpo de 20 años no es igual que uno de 30, ni uno de 40 igual que uno de 50.

La cama influye en el descanso y en la salud. Debe ser ergonómica para adaptarse a la perfección a nuestra fisonomía a través de dos aspectos fundamentales: la sustentación y el confort.

Esta correcta sustentación y confort deben garantizar que nuestra columna vertebral descansa totalmente alineada. Necesitamos un colchón que se adapte a nuestro cuerpo de forma confortable y sin generar puntos de presión que nos hacen cambiar de postura, provocando unos micro despertares que reducen la eficiencia del sueño.

Debido a todas estas circunstancias, en Relax trabajamos con el fin de garantizar el cuidado de su cuerpo, la salud y el descanso por que estamos convencidos de que así conseguimos una calidad de vida mejor y para lograr nuestro objetivo le ofrecemos nuestras tecnologías.

Por qué elegir Colchones Relax.

PARA TODOS

Porque concebimos un colchón diferente para cada necesidad de descanso.

TECNOLOGÍA

Porque disponemos de la factoría más moderna de Europa y esto nos permite poner a su alcance los productos más avanzados.

EXPERIENCIA

Porque contar con más cien años de experiencia nos hace líderes.

DESCANSO

Porque sabemos que su descanso de noche es tu bienestar de día.

INNOVACIÓN

Porque asumimos un compromiso real con la innovación y cada día desarrollamos nuevos proyectos.

MEDIO AMBIENTE

Porque nos enorgullece el compromiso firme con el medio ambiente y contribuir a cuidar nuestro planeta.

CALIDAD

Porque disfrutamos con nuestro compromiso integral con la calidad y somos exigentes con el resultado de nuestro trabajo final.

PRODUCTO DE CONFIANZA

Porque garantizamos seguridad y confianza: gran producto a un gran precio.

SUBIR