Proyecto solidario

Porque la transformación nace en uno mismo y se contagia

Afortunadamente en esta tarea de hacer un mundo mejor, no estamos solos. Hay muchas personas implicadas en esta tarea. Entre todos lo conseguiremos.

Por este motivo hemos emprendido también un proyecto solidario y colaborativo destinado a dar visibilidad a aquellas personas que con sus iniciativas y acciones están cambiando el mundo y convirtiéndolo en un lugar mejor.

Ellos ya nos han contado su historia, forman parte de Relax. Nos gusta lo que hacen y como lo hacen. Unos ya están y otros están por venir.

Descubrirás proyectos transformadores y con amplia repercusión en la mejora de la sociedad, otros llenos de valor que están a punto de lograrlo, pero también otras historias cotidianas que mejoran la vida de las personas y que nos inspiran día a día.

ALBERTO JIMÉNEZ SCHUHMACHER
Pasión e inteligencia contra el cáncer

Alberto invierte buena parte de su tiempo en desarrollar el proyecto “biopsia virtual”, una técnica no invasiva que mejorará la detección temprana de tumores hoy día suelen diagnosticarse cuando ya es demasiado tarde. Un sueño que empezó con una campaña de mecenazgo está a punto de convertirse en una verdadera innovación en la lucha contra el cáncer.

ANA GÓMEZ
Luz, ecodiseño y salud

La halita es un mineral biodegradable con el que Ana Gómez, fundadora de SalLight, crea modelos únicos de lámparas, que constituyen auténticas joyas geológicas. Al mismo tiempo, Ana trabaja para demostrar científicamente el poder terapéutico de la halita. Entre sus virtudes estaría la de atrapar la humedad y los iones positivos de los aparatos eléctricos.

ANNE FORNIER
Convivir con los volcanes sin miedo

Anne Fornier es una de las cabezas visibles de Volcane Active Foundation, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las sociedades que conviven con los volcanes. Lo llevan a cabo mediante proyectos sociales y trabajando con las propias personas del entorno, aportando soluciones basadas en su realidad socioeconómica.

ELEM
La música lo puede todo

Elem es el nombre artístico de Laura, quien tras una historia de superación personal consiguió no solo publicar su primer disco, Lapso, sino actuar frente a auditorios que siempre acaban rindiéndose a un repertorio y una interpretación llenos de dulzura, fuerza, personalidad y, sobre todo, vida. Elem pone la banda sonora de este proyecto de Relax con el tema Quiero.

JUAN CALATAYUD
Hacer vivir de la mejor manera posible

Todos vamos a tener dolor o problemas de espalda a lo largo de nuestra existencia. El neurocirujano Juan Calatayud aspira a mejorar nuestra calidad de vida con la investigación en nuevas técnicas de cirugía y con consejos que ayuden a que se nos quite el miedo a pasar por el quirófano. En su opinión, si podemos ser más felices, mejor serlo, ¿verdad?

JUAN ROYO
Haciendo más responsables a las empresas

Juan Royo no deja de hacer cosas. Y todas ellas están relacionadas con divulgar aspectos de honestidad, igualdad y ética que logren hacer más justas las relaciones humanas. En concreto, Juan es un ferviente impulsor de la Responsabilidad Social Corporativa, en su opinión, la única estrategia empresarial que ofrece soluciones de sostenibilidad a las empresas.

NOEMÍ MARTÍNEZ
Así era tu abuela

La historia la escriben los que pueden. Por eso la voz de las mujeres apenas se ha escuchado en todos estos siglos. Noemí Martínez, periodista multitarea especializada en emprendimiento y conciliación, lleva tiempo recuperando la figura de nuestras abuelas, cuyo esfuerzo y sacrificio personal valió la pena para que disfrutemos del mundo tal y como lo conocemos hoy.

SUBIR