Cabeceros

Una pieza fantástica para dar un toque particular a tu cama. Nuestros cabeceros tienen distintos acabados para que puedas elegir el que más se adapte a tu estancia.

cabecero acolchado

TOKIO

Realizado en tejido polipiel. Provisto de accesorio para sujeción en pared

cabecero cama

DECO

Realizado en tejido tapicería. Incorpora accesorio para sujeción en pared

DUDAS FRECUENTES SOBRE LOS CABECEROS

El dormitorio es una habitación que hay que decorar con cuidado y atención, porque es una de las estancias de la casa donde pasamos más tiempo. Una habitación bien decorada es también una habitación en la que te sientes bien y en la que es probable que descanses eficazmente. Por lo tanto, no hay que descuidar ni dejar nada al azar en una habitación como el dormitorio.

El cabecero, por ejemplo, debe elegirse de forma que encaje realmente con el resto de la decoración del dormitorio, pero también hay que tener cuidado de elegirlo de un material adecuado.

Una cama sin cabecero suele dar un aspecto inacabado a la ropa de cama, pero también al resto de la decoración del dormitorio en general. Por lo tanto, no hay que descuidar esta parte de la cama, ya que el cabecero es en realidad una gran herramienta para decorar un dormitorio.

Para obtener el máximo confort, el cabecero debe sobresalir al menos 40 cm del colchón, ya que de lo contrario el borde superior se hundirá directamente en los omóplatos.

También es importante pensar en la anchura del cabecero. Lo ideal es tener uno que se extienda 5 cm más allá de cada lado del colchón.

Pero tienes que ajustarlo al tamaño de tu dormitorio. Si tienes la suerte de tener una habitación grande, considera un estilo de gran tamaño. Si tienes una habitación más pequeña, considera un estilo más elegante para evitar que la habitación parezca demasiado desordenada y, por tanto, más pequeña.

Es importante tener en cuenta el estilo de tu casa y de tu dormitorio a la hora de elegir el color, la textura y la forma de tu cabecero. Te recomendamos que elijas un estilo que combine con tu ropa de cama.

Los cabeceros tapizados son el ejemplo de la comodidad y la elegancia. Son ideales si te gusta sentarte en la cama para leer o ver la televisión, ya que proporcionan aislamiento de la pared fría. Puedes encontrar todos los estilos de cabeceros tapizados: diseño rectangular simple, curvas, inspiración barroca, tela tapizada, etc.

Para un estilo más sencillo, puedes elegir materiales naturales como el cuero, la madera o el ratán.

También es posible encontrar cabeceros con estantes o unidades de almacenamiento.

Es posible encontrar cabeceros en todos los materiales. Así, podrás elegir el tejido en función del estilo de tu dormitorio: el lujo y la suavidad del terciopelo, la sobriedad texturizada del lino, el boutis provenzal para un toque retro, etc.

Para las camas de los niños, es popular el cabecero de fieltro de lana: suave y resistente.

Si tu cabecero está expuesto a mucha luz, considera la posibilidad de elegir un material resistente en un color que no se desvanezca.

El cabecero es un elemento visual importante en un dormitorio, así que elige un color que combine con los elementos ya presentes. Se recomienda no tener más de 3 colores diferentes en un dormitorio para mantener una atmósfera relajante.

Una apuesta segura es elegir una combinación de colores neutros y añadir color y dibujos con sábanas, fundas nórdicas, almohadas, cuadros escoceses y cojines. Pero cada vez más gente elige un cabecero de colores vivos.

Dependiendo del estilo que elijas, un cabecero puede fijarse directamente a la cama con un sistema de raíles, fijarse a la pared o incluso colocarse en el suelo, sujetado por el peso de la cama.

Los cabeceros también desempeñan un papel importante en la comodidad de los durmientes. Evitan que las almohadas caigan detrás de la cama y, al mismo tiempo, aíslan la cabeza del durmiente de la pared. No hay que subestimar este aspecto, ya que una pared fría o un tabique húmedo cerca de la cabeza en invierno pueden resultar rápidamente desagradables o incluso incómodos.

Por lo tanto, para protegerte de estos inconvenientes, debes elegir un cabecero lo suficientemente alto como para sentirte seguro.

Los materiales utilizados también deben elegirse con inteligencia. Un cabecero de madera hará muy bien en aislar a los durmientes y también irá bien con un estilo clásico, retro, vintage o incluso campestre.

ver tiendas