BLOG

  • Todos
  • Concursos y premios
  • Consejos Relax
  • Curiosidades
  • Momentos Relax
  • Producto Relax
Consejos para mejorar la higiene del sueño 

Consejos para mejorar la higiene del sueño 

En la búsqueda de una vida saludable, hay un componente fundamental que a menudo pasa desapercibido: la higiene del sueño. Este término, que podría sonar técnico al principio, se refiere simplemente a las prácticas y hábitos que nos ayudan a dormir bien por la noche. Una buena higiene del sueño es esencial no solo para …

Consejos para mejorar la higiene del sueño  Leer más »

¿Cuándo hay que cambiar la almohada

¿Cuándo hay que cambiar la almohada?

Una noche de sueño reparador es, sin duda, uno de los pilares de una vida saludable. A menudo, no le damos a nuestras almohadas la importancia que realmente tienen en este proceso. Pero, ¿te has detenido a pensar si tu almohada está contribuyendo a tu descanso o, por el contrario, está siendo un obstáculo? Cambiar …

¿Cuándo hay que cambiar la almohada? Leer más »

Qué almohada usar para problemas cervicales

Qué almohada usar para problemas cervicales

Si sufres de problemas cervicales, seguramente estás buscando una solución que te ayude a dormir mejor y a aliviar el dolor en esa área. Una de las opciones más efectivas para mejorar la calidad de tu descanso y reducir las molestias cervicales es cuestionarse qué almohada usar para problemas cervicales. La importancia de la almohada …

Qué almohada usar para problemas cervicales Leer más »

Zonas de confort en el colchón, ¿qué son 

Zonas de confort en el colchón, ¿qué son? 

Si alguna vez te has preguntado por qué algunos colchones te hacen sentir como si estuvieras durmiendo en una nube, mientras que otros te dejan dando vueltas toda la noche, la respuesta puede estar en las «zonas de confort». Las zonas de confort son mucho más que una simple etiqueta en el colchón; son áreas …

Zonas de confort en el colchón, ¿qué son?  Leer más »

Cómo maximizar el espacio en tu dormitorio con un arcon abatible

Cómo maximizar el espacio en tu dormitorio con un arcón abatible

El dormitorio es nuestro refugio personal, un espacio donde buscamos confort y tranquilidad. Pero, ¿Qué pasa cuando este espacio se ve limitado por la falta de almacenamiento? Aquí es donde entra en juego el arcón abatible, una solución innovadora y elegante para maximizar el espacio sin sacrificar estilo ni funcionalidad. ¿Qué es un arcón abatible? …

Cómo maximizar el espacio en tu dormitorio con un arcón abatible Leer más »

Por qué las camas ergonómicas articuladas son ideales para personas con problemas de espalda

Por qué las camas ergonómicas articuladas son ideales para personas con problemas de espalda

Cuando hablamos de un descanso reparador, es esencial considerar no solo la cantidad de sueño, sino también su calidad. En este contexto, las camas ergonómicas no son solo un mueble más en nuestro dormitorio, sino una inversión en salud y bienestar, especialmente para aquellos que sufren problemas de espalda. ¿Qué es una cama articulada? Una …

Por qué las camas ergonómicas articuladas son ideales para personas con problemas de espalda Leer más »

Cómo proteger tu colchón durante la temporada de invierno

Cómo proteger tu colchón durante la temporada de invierno

Con la llegada del invierno, es esencial prestar atención a nuestros espacios de descanso. Saber cómo proteger tu colchón para invierno es una tarea vital para garantizar no solo una mayor durabilidad de nuestro colchón, sino también un descanso óptimo. Entre otras cosas, los sobrecolchones pueden jugar un papel crucial en esta protección. Proteger el …

Cómo proteger tu colchón durante la temporada de invierno Leer más »

Técnicas de relajación para ayudar al bebé a dormir

Técnicas de relajación para ayudar al bebé a dormir

Dormir a un bebé es uno de los retos más comunes y, a veces, complicados que enfrentan los padres. Preguntarse cómo dormir a un bebé es frecuente, especialmente cuando nos encontramos en esa etapa donde el sueño del bebé parece ser esquivo. Es por ello que conocer algunas técnicas de relajación para ayudar a dormir …

Técnicas de relajación para ayudar al bebé a dormir Leer más »

¿La firmeza de la almohada afecta tu postura al dormir?

¿La firmeza de la almohada afecta tu postura al dormir?

Cuando pensamos en un descanso reparador, la almohada juega un papel fundamental. No es solo un complemento; es una pieza clave para garantizar un sueño de calidad. Sigue leyendo porque vamos a explicarte cómo la firmeza de la almohada influye en nuestra postura al dormir, especialmente si acostumbramos a dormir de lado. ¿Por qué es …

¿La firmeza de la almohada afecta tu postura al dormir? Leer más »

Canapé con patas altas: El aliado perfecto para tu robot aspirador

Canapé con patas altas: El aliado perfecto para tu robot aspirador

En nuestra búsqueda constante de soluciones prácticas y estilizadas para el hogar, nos encontramos con una opción que destaca por su funcionalidad y diseño: el canapé con patas altas. Ideal para quienes buscan maximizar el espacio y mantener un ambiente limpio y ordenado, este tipo de canapé se presenta como una solución innovadora en el …

Canapé con patas altas: El aliado perfecto para tu robot aspirador Leer más »

Cama ajustable para tener una postura adecuada al dormir

Cama ajustable para tener una postura adecuada al dormir

Las camas ajustables representan una revolución en el mundo del descanso. No solo proporcionan comodidad, sino que también se adaptan a nuestras necesidades físicas, mejorando la calidad del sueño y la salud en general. La cama eléctrica es un claro ejemplo de cómo la innovación y la tecnología pueden unirse para crear una experiencia de …

Cama ajustable para tener una postura adecuada al dormir Leer más »

¿Son seguros los colchones de aloe vera para bebés

¿Son seguros los colchones de aloe vera para bebés?

Cuando se trata de la comodidad y seguridad de nuestros pequeños, elegir el colchón adecuado para bebé es una decisión crucial. En nuestra búsqueda por ofrecer lo mejor a nuestros bebés, nos encontramos con una opción innovadora y cada vez más popular: los colchones de aloe vera para bebé. ¿Qué es un colchón de aloe …

¿Son seguros los colchones de aloe vera para bebés? Leer más »

¿Qué almohada es mejor para las cervicales

¿Qué almohada es mejor para las cervicales?

Al final del día, el descanso es crucial para reponer energías y mantener nuestra salud en óptimo estado. Sin embargo, para las personas que sufren de dolores cervicales, encontrar la posición y el soporte adecuado para dormir puede ser un desafío. La elección de una buena almohada es fundamental para aliviar las molestias y asegurar …

¿Qué almohada es mejor para las cervicales? Leer más »

¿Tu robot aspirador limpia debajo de la cama Usa un arcón de patas altas

¿Tu robot aspirador limpia debajo de la cama? Usa un arcón de patas altas

Cuando se trata de mantener la higiene en nuestro hogar, cada rincón cuenta. Pero, ¿qué ocurre con esos espacios complicados como el área debajo de la cama?  Especialmente si tienes mascotas, esto puede convertirse en un desafío diario.Aquí es donde entra en juego un elemento innovador y funcional: el arcón de patas altas. Si estás …

¿Tu robot aspirador limpia debajo de la cama? Usa un arcón de patas altas Leer más »

Cama eléctrica para personas mayores

Cama eléctrica para personas mayores

La búsqueda de un sueño reparador y de una vida con menos limitaciones físicas es una constante en el día a día de las personas mayores. En este contexto, la cama eléctrica se ha revelado como un elemento transformador del descanso y la autonomía personal. Desde nuestra tienda de colchones en Zaragoza, asumimos el compromiso …

Cama eléctrica para personas mayores Leer más »

Guía para elegir el mejor colchón de cuna

Guía para elegir el mejor colchón de cuna

Elegir el colchón de cuna adecuado es mucho más que una simple compra; es una decisión que puede influir en el bienestar y la seguridad de tu bebé durante sus primeros años de vida. Encontrar la respuesta a interrogantes como «¿cuál es el mejor colchón de cuna?» o «¿qué colchón es mejor para un bebé?» …

Guía para elegir el mejor colchón de cuna Leer más »

¿Qué es la firmeza de una almohada 

¿Qué es la firmeza de una almohada? 

El descanso nocturno es fundamental para nuestra salud y bienestar. En este contexto, elegir la almohada correcta es tan crucial como seleccionar un buen colchón. La firmeza de una almohada almohada no es un término que debamos tomar a la ligera, pues de ella depende en gran medida la calidad de nuestro sueño. Firmeza de …

¿Qué es la firmeza de una almohada?  Leer más »

Cómo limpiar debajo de la cama sin moverla

Cómo limpiar debajo de la cama sin moverla

La limpieza debajo de la cama es una tarea a menudo olvidada pero esencial para mantener un hogar saludable y libre de polvo. ¿Cuántas veces hemos dejado pasar semanas (o incluso meses) sin atender esta área oculta? El motivo es sencillo: mover la cama para limpiar debajo de ella es una tarea complicada. Pero, ¿Qué …

Cómo limpiar debajo de la cama sin moverla Leer más »

Posición correcta para ver tv, películas o leer desde la cama

Posición correcta para ver tv, películas o leer desde la cama

Si te gusta aprovechar la comodidad de tu cama para ver películas, series o incluso para leer un buen libro, es crucial saber cuál es la posición correcta para ver TV desde la cama. Pero la postura no es la única variable a considerar; la elección de la cama y otros elementos como almohadas e …

Posición correcta para ver tv, películas o leer desde la cama Leer más »

¿Cómo debe ser el colchón para tu bebé?

¿Cómo debe ser el colchón para tu bebé?

En el emocionante viaje de preparar la llegada de un bebé, la elección del colchón para tu bebé es un aspecto de suma importancia. Tu bebé pasará gran parte de su tiempo durmiendo y descansando, y la calidad de su sueño y su seguridad dependen en gran medida del colchón que elijas. Elegir el colchón …

¿Cómo debe ser el colchón para tu bebé? Leer más »

Tipos de sobrecolchones para una cama más cómoda

Tipos de sobrecolchones para una cama más cómoda

En la búsqueda constante de un descanso reparador y confortable, muchas personas han descubierto los beneficios de los sobrecolchones (bien llamados toppers). Estos accesorios para la cama se han vuelto cada vez más populares gracias a su capacidad para transformar una cama común en un oasis de confort.  ¿Qué es un sobrecolchón y para qué …

Tipos de sobrecolchones para una cama más cómoda Leer más »

Colchones híbridos

Colchones híbridos: que son y cuales son sus ventajas

Los colchones híbridos han ganado popularidad en los últimos años como una opción de descanso que combina lo mejor de dos mundos: la comodidad del colchón de espuma viscoelástica y el soporte de los colchones de muelles. Si estás buscando mejorar la calidad de tu sueño o reemplazar tu colchón actual, los colchones híbridos de …

Colchones híbridos: que son y cuales son sus ventajas Leer más »

¿Cómo afecta dormir mal al desarrollo de actividades en un día

¿Cómo afecta dormir mal al desarrollo de actividades en un día?

El sueño es un aspecto fundamental de nuestra salud y bienestar. Dormir mal no solo nos deja cansados y somnolientos, sino que también puede tener un impacto significativo en nuestra capacidad para llevar a cabo las actividades diarias de manera eficiente. Las consecuencias de dormir mal Antes de adentrarnos en cómo el sueño inadecuado impacta …

¿Cómo afecta dormir mal al desarrollo de actividades en un día? Leer más »

Colchones para camas articuladas

Colchones para camas articuladas: ¿Muelles, látex o viscoelástico?

El sueño es una necesidad vital, pero el arte del buen descansar es una ciencia en sí misma. Con el auge de las camas articuladas, el tema de los colchones ha cobrado una nueva dimensión. Estas camas, que son especialmente útiles para personas con problemas de movilidad o dolencias musculares, requieren colchones que puedan adaptarse …

Colchones para camas articuladas: ¿Muelles, látex o viscoelástico? Leer más »

Importancia de un buen descanso para el rendimiento escolar

La importancia de un buen descanso para el rendimiento escolar

Cuando se trata de rendimiento escolar, solemos centrarnos en aspectos como la calidad de la enseñanza, las habilidades del profesorado o los métodos pedagógicos empleados. No obstante, hay un elemento que frecuentemente queda relegado al olvido, y es el buen descanso. Por ello, vamos a explorar cómo la calidad del sueño tiene un impacto decisivo …

La importancia de un buen descanso para el rendimiento escolar Leer más »

Factores a considerar al comprar colchones para Hotel

Factores a considerar al comprar colchones para Hotel

Para los que estamos en el mundo de la hostelería, es claro que el cliente es el eje central de nuestras operaciones. Uno de los aspectos más cruciales para garantizar la satisfacción del huésped es ofrecer un descanso óptimo. En este sentido, elegir el colchón correcto para las habitaciones de nuestro hotel no es una …

Factores a considerar al comprar colchones para Hotel Leer más »

¿Por qué es esencial un buen colchón en vacaciones?

¿Por qué es esencial un buen colchón en vacaciones?

Cuando planeas unas vacaciones, hay que tener en cuenta muchos factores: el destino, las actividades e incluso el tiempo. Pero un aspecto importante que a menudo se pasa por alto es la calidad del sueño que tendrás durante el viaje. Y ahí es donde entra en juego un buen colchón. Un colchón cómodo y con …

¿Por qué es esencial un buen colchón en vacaciones? Leer más »

Consejos para aumentar la durabilidad del colchón

Consejos para aumentar la durabilidad del colchón

La durabilidad de un colchón es esencial para un sueño reparador y un confort a largo plazo. Cuidar adecuadamente tu colchón puede prolongar significativamente su vida útil y garantizar que siga proporcionándote el apoyo y la comodidad que necesitas. Desde el uso de fundas protectoras hasta la prevención del rebote y la rotación regular del …

Consejos para aumentar la durabilidad del colchón Leer más »

¿Por qué no cogemos la postura adecuada en la cama?

¿Por qué no cogemos la postura adecuada en la cama?

Muchos de nosotros somos culpables de no coger la postura adecuada en la cama y descuidar nuestra postura a la hora de dormir. Ya sea dando vueltas en la cama durante la noche o acurrucándonos en una postura que nos resulte cómoda en el momento, a menudo no damos prioridad a la alineación correcta de …

¿Por qué no cogemos la postura adecuada en la cama? Leer más »

¿Cuál es el mejor colchón para quienes duermen de lado?

¿Cuál es el mejor colchón para dormir de lado?

En nuestra búsqueda del sueño perfecto, encontrar el colchón adecuado puede marcar la diferencia. Dormir de lado es una posición popular entre muchas personas, ya que puede ofrecer una sensación de comodidad y alivio de la presión en ciertas áreas del cuerpo. Sin embargo, si no se cuenta con el colchón adecuado, esta posición también …

¿Cuál es el mejor colchón para dormir de lado? Leer más »

Cómo influye la calidad del colchón en tu bienestar mental

¿Cómo influye la calidad del colchón en tu bienestar mental?

El bienestar mental es un aspecto fundamental de nuestra vida, ya que afecta nuestra capacidad para enfrentar los desafíos diarios, mantener relaciones saludables y disfrutar de una buena calidad de vida en general. A menudo, se presta atención a factores como la alimentación, el ejercicio y las relaciones interpersonales, pero se tiende a pasar por …

¿Cómo influye la calidad del colchón en tu bienestar mental? Leer más »

Colchón para niños ¿Qué debes considerar al comprarlo?

Colchón para niños ¿Qué debes considerar al comprarlo?

Cuando se trata de elegir un colchón para niños, para tu hijo o hija, hay que tener en cuenta varios factores importantes. Desde los tipos de colchones disponibles hasta el tamaño, la firmeza y los materiales utilizados, profundizaremos en todos los detalles esenciales. Además, hablaremos de la importancia de la transpirabilidad y la regulación de …

Colchón para niños ¿Qué debes considerar al comprarlo? Leer más »

Consejos para evitar la sudoración excesiva en tu colchón

Consejos para evitar la sudoración excesiva en tu colchón

La sudoración excesiva puede ser una experiencia frustrante e incómoda, sobre todo cuando afecta a tu sueño. Si te despiertas empapado en sudor y con el colchón empapado, es hora de que busques formas de evitar este problema. Siguiendo estas sugerencias, podrás mantener una temperatura corporal agradable durante toda la noche y disfrutar de un …

Consejos para evitar la sudoración excesiva en tu colchón Leer más »

colchon transpirable

Colchón transpirable: la tecnología de enfriamiento que te mantendrá fresco

Presentamos el revolucionario mundo del colchon transpirable. Di adiós a las noches inquietas y al sueño sudoroso con la innovadora tecnología de refrigeración que incorporan estos colchones. Diseñados para mantener un flujo de frescor, conductividad y absorción térmica, estos colchones ofrecen el máximo confort y frescor para una experiencia de sueño rejuvenecedora. Tanto si estás …

Colchón transpirable: la tecnología de enfriamiento que te mantendrá fresco Leer más »

topper de verano para colchon

Topper de verano para colchon: La clave para un descanso fresco y reparador

¿Buscas un topper de verano para dormir fresco? Todos sabemos lo importante que es una buena noche de sueño para mantenernos enérgicos y enfocados durante el día. Sin embargo, durante los meses de verano, el calor puede convertirse en un obstáculo serio para conseguir ese descanso reparador que tanto necesitamos. Ahí es donde entra en …

Topper de verano para colchon: La clave para un descanso fresco y reparador Leer más »

Colchon fresco ¿Que tipo de colchon es más fresco?

Un colchón fresco es esencial para dormir bien, y hay muchas opciones entre las que elegir. La calidad de nuestro sueño depende de muchos factores, y uno de ellos es el tipo de colchón que elegimos. Si eres de los que tienen problemas de sobrecalentamiento durante la noche, quizá te preguntes: ¿Qué tipo de colchón …

Colchon fresco ¿Que tipo de colchon es más fresco? Leer más »

Colchón para verano

¿Qué lado del colchón es para verano?

El verano ya está aquí y elegir que lado del colchón es para verano es fundamental. Una de las formas más sencillas de conseguir un sueño más fresco y confortable es darle la vuelta al colchón para ponerlo del lado del verano. Sin embargo, aunque casi todos los colchones tienen un lado designado para el …

¿Qué lado del colchón es para verano? Leer más »

Colchón para tallas grandes

Colchón talla grande: ¿Cómo elegir el colchón si eres de talla grande?

¿Buscas un colchon talla grande? En Colchones Relax, puedes elegir el colchón perfecto, sobre todo si no sabes por dónde empezar. En este artículo, te guiaremos a través de los distintos tipos de colchones utilizados para soportar cuerpos más corpulentos, te ofreceremos consejos para elegir el mejor colchón para tu tipo de cuerpo y destacaremos …

Colchón talla grande: ¿Cómo elegir el colchón si eres de talla grande? Leer más »

Colchones relax

Colchon para dolor de espalda ¿Como elegirlo?

Hoy queremos hablaros sobre como elegir el un colchón para dolor de espalda. El dolor de espalda es una de las quejas más comunes que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si sufres de dolores de espalda crónicos o recurrentes, es posible que te hayas preguntado si tu colchón podría ser el …

Colchon para dolor de espalda ¿Como elegirlo? Leer más »

¿Cual es la ultima tendencia en colchones para adolescentes?

Los adolescentes y niños en crecimiento necesitan un sueño reparador para mantenerse saludables y felices. Para lograrlo, es esencial elegir el colchón adecuado. Afortunadamente, los fabricantes de colchones están innovando constantemente para ofrecer nuevas opciones de colchones para las necesidades específicas de los adolescentes y niños. En este artículo, exploraremos las últimas tendencias en la …

¿Cual es la ultima tendencia en colchones para adolescentes? Leer más »

colchones urbanos

¿Qué tienen de especial los colchones urbanos?

En los últimos años, la gama de colchones urbanos ha ganado popularidad entre los consumidores que viven en espacios urbanos. Estos colchones se han diseñado específicamente para adaptarse a las necesidades de las personas que viven en apartamentos y casas pequeñas, ofreciendo una solución cómoda y práctica para el descanso nocturno. Perfil bajo colchones urbanos …

¿Qué tienen de especial los colchones urbanos? Leer más »

¿Conoces los beneficios de una cama de lujo?

¿Estás cansado de noches inquietas y sueño incómodo? ¿Has pensado en cambiarte a una cama de lujo? Dormir bien es esencial para nuestra salud y bienestar generales, y una cama de lujo puede proporcionarnos precisamente eso. Desde la comodidad y el apoyo hasta el diseño y el estilo, invertir en una cama de lujo tamaño …

¿Conoces los beneficios de una cama de lujo? Leer más »

Colchón ecológico

¿Cómo elegir un colchón ecológico?

Cada vez más personas se interesan por opciones que sean respetuosas con el medio ambiente. Un colchón ecológico es una excelente elección para aquellos que buscan combinar el confort con la sostenibilidad. En este artículo, te mostraremos cómo elegir un colchón ecológico que se ajuste a tus necesidades y te brinde un descanso saludable. ¿Qué …

¿Cómo elegir un colchón ecológico? Leer más »

¿Qué es la independencia de lechos en un colchón?

Cuando se trata de dormir bien, tener el colchón adecuado puede marcar la diferencia. Un factor importante a tener en cuenta es la independencia de lechos en un colchón. Esto se refiere a la capacidad del colchón para absorber los movimientos de un durmiente sin afectar al otro. Si buscas una noche de sueño cómoda …

¿Qué es la independencia de lechos en un colchón? Leer más »

¿Qué es el Celliant y por qué está revolucionando el mercado de los colchones?

¿Estás harto de noches inquietas y de despertarte con sensación de cansancio? No busques más allá de la tecnología Celliant. Este revolucionario tejido está cambiando nuestra forma de pensar sobre el sueño y el descanso. Los colchones Celliant están diseñados para proporcionar una recuperación muscular más rápida, aumentar los niveles de energía y mejorar el …

¿Qué es el Celliant y por qué está revolucionando el mercado de los colchones? Leer más »

¿Qué son los microdespertares?

¡Bienvenido a nuestro artículo sobre los microdespertares! ¿Alguna vez te has despertado agotado a pesar de haber dormido ocho horas? ¿O has sentido que te despertabas constantemente durante la noche? Estas experiencias podrían estar causadas por microdespertares, que son breves interrupciones de nuestro sueño. En este artículo exploraremos qué son los microdespertares, por qué se …

¿Qué son los microdespertares? Leer más »

Colchón viscogel: ¿Qué es y qué ventajas aporta al descanso?

Si buscas un sueño cómodo y reparador, quizá te interese un colchón de viscogel. Pero, ¿qué es un colchón de viscogel? Este innovador tipo de colchón está fabricado con una combinación de viscoelástica y gel, y ofrece numerosas ventajas sobre los colchones tradicionales. En este artículo exploraremos la composición material de un colchón de viscogel, …

Colchón viscogel: ¿Qué es y qué ventajas aporta al descanso? Leer más »

Claves para meditar antes de dormir y conseguir un sueño reparador

Meditar antes de dormir puede ser una excelente forma de relajarse y preparar la mente y el cuerpo para un sueño reparador. A continuación, se presentan algunas claves para meditar antes de dormir y lograr un sueño reparador: Los beneficios de meditar antes de dormir Los efectos calmantes de la meditación pueden ser inestimables para …

Claves para meditar antes de dormir y conseguir un sueño reparador Leer más »

¿Cómo crear un espacio de meditación en tu dormitorio?

¿Buscas una forma de aportar más paz y tranquilidad a tu rutina diaria? Crear un espacio de meditación en tu dormitorio puede ser justo lo que necesitas. Con unos sencillos pasos, puedes transformar un rincón de tu habitación en un santuario sereno para la reflexión tranquila y la relajación. En este artículo, hablaremos de cómo …

¿Cómo crear un espacio de meditación en tu dormitorio? Leer más »

Así debes colocar tu cama según el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua práctica china que hace hincapié en la importancia de crear un entorno equilibrado y armonioso. Cuando se trata del dormitorio, esta práctica tiene recomendaciones específicas para la altura ideal de la cama. Según la filosofía del Feng Shui, la altura ideal de la cama debe mantener la parte inferior …

Así debes colocar tu cama según el Feng Shui Leer más »

Materiales más innovadores utilizados en la producción de colchones

La producción de colchones es un proceso que implica varias etapas, desde la selección de los materiales hasta la fabricación y acabado del colchón. Algunos de los materiales más innovadores utilizados en la producción de colchones son: Espuma viscoelástica La espuma viscoelástica, también conocida como espuma de memoria, es un material plástico que fue desarrollado …

Materiales más innovadores utilizados en la producción de colchones Leer más »

¿Cuántas horas debe dormir un deportista?

El descanso es esencial para cualquier persona, pero especialmente para los deportistas que ponen su cuerpo bajo un alto estrés físico. El descanso adecuado es importante para permitir que el cuerpo se recupere y repare después del entrenamiento y la competición, lo que ayuda a prevenir lesiones y maximizar el rendimiento. Los deportistas también pueden …

¿Cuántas horas debe dormir un deportista? Leer más »

¿Cómo escoger un colchón de gama alta?

¿Estás buscando un colchón de gama alta que te brinde un sueño cómodo y reparador? Elegir en este tipo de colchones puede ser una decisión muy beneficiosa, ya que estarás invirtiendo en tu salud y bienestar a largo plazo. Sin embargo, entre tantas opciones, su elección puede ser un desafío. En este artículo, desde Relax, …

¿Cómo escoger un colchón de gama alta? Leer más »

cuales-son-mejores-materiales-naturales-colchon

Cuáles son los mejores materiales naturales para tu colchón.

Un buen colchón es esencial para una buena noche de sueño. Un colchón de mala calidad puede causar dolores de espalda, insomnio y otras afecciones relacionadas con el sueño. Por esta razón, es importante que, a la hora de elegir un colchón, este se adapte a tus necesidades y preferencias personales lo máximo posible. Tipos …

Cuáles son los mejores materiales naturales para tu colchón. Leer más »

Recomendaciones para el día de descanso de Crossfit

En este artículo, te explicamos algunas recomendaciones a seguir para el día de descanso en el entrenamiento de Crossfit. Aunque el ejercicio es esencial para mantenerse en forma y saludable, también es importante darle a nuestro cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse. El crossfit puede ser un ejercicio muy exigente y requerir de una …

Recomendaciones para el día de descanso de Crossfit Leer más »

Claves para meditar antes de dormir y conseguir un sueño reparador

Meditar antes de dormir puede ayudarte a relajar la mente y el cuerpo y por tanto a mejorar la calidad del sueño. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas claves para obtener los mejores resultados. En este artículo, exploraremos diferentes técnicas de meditación que pueden ayudarte a conciliar el sueño y a conseguir un …

Claves para meditar antes de dormir y conseguir un sueño reparador Leer más »

Formas de eliminar el dolor de espalda de forma natural

¿Recurres al mínimo dolor de espalda al botiquín? Los últimos estudios sugieren que tomar analgésicos no acaba con el dolor. Pero si hay otras medidas que pueden resultar muy efectivas. Te contamos algunas de ellas: Calmar el dolor de espalda de forma natural Si necesitas remedios para el dolor, algunos cambios que puedes considerar son: Evitar …

Formas de eliminar el dolor de espalda de forma natural Leer más »

Cómo saber si tu colchón tiene sustancias químicas tóxicas

Es importante tener en cuenta que algunas sustancias químicas pueden ser tóxicas a ciertos niveles de exposición, pero seguras a otros niveles. Por lo tanto, es importante buscar información detallada y fiable antes de tomar una decisión sobre la seguridad de tu colchón. Para determinar si un colchón tiene sustancias químicas tóxicas, debes seguir los …

Cómo saber si tu colchón tiene sustancias químicas tóxicas Leer más »

¿Qué son los microdespertares?

Los microdespertares son períodos cortos en los que nos despertamos ligeramente durante la noche, aunque no necesariamente nos demos cuenta. Son un fenómeno normal y suelen ser imperceptibles para la mayoría de las personas. A menudo ocurren durante la fase de sueño REM (movimientos oculares rápidos), que es una fase de sueño profundo en la …

¿Qué son los microdespertares? Leer más »

¿Cómo disminuir la sensación de calor al dormir?

Si te cuesta mucho dormir es probable que el exceso de calor corporal te esté perturbando el sueño. La falta de sueño afecta a miles de personas cada noche, lo que supone un enorme obstáculo en el proceso de recuperación física y cognitiva del organismo. Pero si los sudores nocturnos son el principal motivo por …

¿Cómo disminuir la sensación de calor al dormir? Leer más »

¿Cuánto cuesta un colchón de lujo?

El lujo, tal y como lo define la Real Academia Española, hace referencia a la excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas elevadas en su fabricación, sus altas prestaciones o servicios, etc. Por tanto, cuando hablamos de colchones de lujo, se hace alusión a aquellos que ofrecen ciertas características …

¿Cuánto cuesta un colchón de lujo? Leer más »

¿Qué distingue a un colchón premium de otros colchones?

La característica principal para distinguir a los colchones de alta gama se debe a la estudiada combinación de materiales con los que han sido desarrollados, que garantizan un increíble confort capaz de satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. Y es que la calidad del sueño repercute directamente sobre la salud. Es por esto por …

¿Qué distingue a un colchón premium de otros colchones? Leer más »

¿Cómo meditar en la cama?

Si tienes problemas de insomnio o te gustaría mejorar la calidad de tu sueño, prueba la meditación en la cama. Los motivos por los que no dormimos bien pueden ser variados y pueden aparecer en diferentes fases del sueño. Se puede sufrir un insomnio inducido por el estrés, tener problemas para dormir por estar embarazada …

¿Cómo meditar en la cama? Leer más »

¿Cómo serán los colchones del futuro?

A mediados del siglo XX, la tecnología avanzaba a gran ritmo, sobre todo en el hogar de clase media, y se predecía un futuro con bienes de consumo que revolucionarían su estilo de vida. No era raro ver programas de televisión que mostraban un dormitorio de alta tecnología, con todo tipo de artilugios extraños en …

¿Cómo serán los colchones del futuro? Leer más »

¿Qué colchón se recomienda para una persona que hace regularmente deporte?

Tanto si se trata de un atleta de alto nivel como de un deportista experimentado, al realizar un ejercicio físico intenso es imprescindible un colchón que proporcione un sueño de calidad. El vínculo entre el trabajo del cuerpo y el descanso es muy importante, ya que una buena recuperación depende de unas noches tranquilas y …

¿Qué colchón se recomienda para una persona que hace regularmente deporte? Leer más »

¿Qué es un colchón natural?

Ya sean muebles de madera o encimeras de granito, los materiales naturales están en el centro de la mayoría de nuestros hogares. Algunas personas incluso se comprometen a comprar ropa y alimentos ecológicos, pero: ¿Has pensado alguna vez en un colchón natural? ¿Qué es un colchón natural y diferencias con un colchón orgánico? Los colchones …

¿Qué es un colchón natural? Leer más »

meditación

¿Cómo crear un espacio de meditación en el dormitorio?

Vivimos tiempos convulsos, en los que la incertidumbre y el exceso de trabajo abruman a más de uno. El estrés de una vida cada vez más ajetreada y con tantos altibajos pueden generar ansiedad y malestar generalizado. Para paliar los estragos de tales aumentos continuos en los niveles de cortisol de las personas, son muchos …

¿Cómo crear un espacio de meditación en el dormitorio? Leer más »

¿Qué es un colchón inteligente?

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación durante las últimas décadas ha dado lugar a un enorme avance de las casas inteligentes, que permiten a quienes las poseen controlar los dispositivos tecnológicos de sus hogares a distancia, mejorando la calidad de su vida cotidiana y facilitando su rutina diaria. Pero el …

¿Qué es un colchón inteligente? Leer más »

Beneficios de comprar un colchón ecológico

Dado que dormimos un tercio de nuestra vida, un colchón de calidad que asegure el mejor descanso es una decisión de gran importancia. Sobre todo en niños pequeños, pues en estas primeras etapas de la vida necesitan de un descanso largo y reparador. Un factor que cada vez más relevante en la compra de un …

Beneficios de comprar un colchón ecológico Leer más »

descanso

¿Por qué es importante el descanso en la recuperación muscular?

El descanso y la recuperación son fundamentales para el bienestar fisiológico y psicológico de las personas. Nadie duda del valor del entrenamiento físico para obtener un rendimiento y una mejora atlética óptima, pero el descanso y la recuperación muscular son componentes igualmente esenciales porque dan al cuerpo tiempo para reparar, reconstruir y fortalecer entre los …

¿Por qué es importante el descanso en la recuperación muscular? Leer más »

ventajas futón japonés

Ventajas de dormir en un futón japonés

El uso de futones para dormir no es una práctica exclusiva de la cultura nipona, sino que son muchos los países en los que se opta por este medio de descanso. De hecho, el origen del futón no se encuentra en Japón, sino en la cultura egipcia y mesopotámica. El uso de los futones en …

Ventajas de dormir en un futón japonés Leer más »

Consejos de seguridad para el uso de literas

Las literas son los muebles formados por dos o más camas colocadas de forma superpuesta. No obstante, también se le llama litera a cada una de las camas que integran dicho mueble. Su uso comenzó hace ya mucho tiempo, pero a día de hoy sigue constituyendo una opción muy popular entre las familias numerosas y …

Consejos de seguridad para el uso de literas Leer más »

postura para dormir

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Sabemos que dormir bien es un requisito indispensable para nuestra salud. Cuando nuestro sueño ha sido reparador, nos levantamos con más energía y de mejor humor. Además, son muchos los estudios que han demostrado la relación que existe entre una mayor esperanza de vida y la cantidad de horas que duerme una persona a lo …

¿Cuál es la mejor postura para dormir? Leer más »

¿Qué es la hipersomnia y cómo influye en tu descanso?

Las alteraciones del sueño tienen un grave impacto sobre nuestra salud. En RELAX, te asesoramos para que la elección de tu colchón no sea un obstáculo sino una garantía de tu descanso diario. A continuación, nos centraremos en la hipersomnia, cuáles son sus síntomas y causas. ¿Qué es la hipersomnia? La hipersomnia o somnolencia diurna …

¿Qué es la hipersomnia y cómo influye en tu descanso? Leer más »

Hospital

¿Qué características tiene una cama de hospital?

Una cama de hospital es un dispositivo de cuidado adaptado a las necesidades de los pacientes cuyo estado de salud requiere largos períodos de reposo en cama o reduce su movilidad. Estas camas médicas son muy esenciales para que las personas enfermas, discapacitadas o de edad avanzada puedan entrar y salir de la cama con …

¿Qué características tiene una cama de hospital? Leer más »

cama grande de relax

¿Por qué elegir una cama grande?

Para muchos de nosotros, un colchón grande es un lujo, tanto si duermes solo o acompañado, ya que moverte con más espacio te ayudará a dormir de forma más confortable. Los tamaños de cama grandes se consideran la opción por más utilizada en muchos países. Un colchón “King-size” es perfecto para gente que duerme de …

¿Por qué elegir una cama grande? Leer más »

Beneficios de los colchones de espuma

Hay pocas cosas tan importantes como un sueño de calidad. Los colchones de espuma son uno de los tipos de colchón que mayores beneficios aportan; destacan por su capacidad para adaptarse al contorno de tu cuerpo, la protección contra dolores articulares y el dolor de espalda. En este artículo te explicamos algunos de sus beneficios. …

Beneficios de los colchones de espuma Leer más »

sábanas

Claves para elegir y cuidar las sábanas de tu cama

Teniendo en cuenta que pasamos alrededor del 33% de nuestras vidas durmiendo, es imprescindible que compremos sábanas que sean cómodas y que resistan el paso del tiempo. Además de mejorar la calidad del descanso, unas buenas sábanas también forman parte de la decoración de la habitación y le ofrecen un estilo particular. A la hora …

Claves para elegir y cuidar las sábanas de tu cama Leer más »

canape

Diferencias entre un canapé y un somier

¿Estás pensando en cambiar la base para tu colchón y no sabes si decantarte por un canapé o por un somier? ¿Conoces las diferencias entre ellos? ¿Cuál es mejor? En este artículo, desde Relax te explicamos cuáles son las principales diferencias entre un canapé y un somier para que puedas elegir cuál es más apropiado …

Diferencias entre un canapé y un somier Leer más »

edredón nórdico

¿Cómo elegir un edredón nórdico?

¿Estás buscando un nuevo edredón nórdico? Con tantos factores a tener en cuenta y tantas opciones disponibles, es fácil sentirse un poco abrumado y no saber cuál es la mejor elección. En este artículo, desde Relax te ayudamos a elegir el nórdico más adecuado para ti y te contamos con qué frecuencia debes cambiarlo. ¿Con …

¿Cómo elegir un edredón nórdico? Leer más »

cabecero

Claves para elegir el cabecero de tu cama

Originalmente, los cabeceros servían para proteger la cabeza de las personas del frío y la humedad de la pared, especialmente en las casas construidas con materiales que no aislaban adecuadamente el interior. Hoy en día, se han convertido en un elemento decorativo capaz de dar carácter a toda la estancia y a menudo se eligen …

Claves para elegir el cabecero de tu cama Leer más »

¿Qué colchones se utilizan en los hoteles?

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de colchones utilizan los hoteles para sus huéspedes? Probablemente ya te hayas hecho esta pregunta, ya que generalmente son muy cómodos y confortables. Los hoteles, sobre todo los de cinco estrellas, invierten en colchones de primera calidad para hacer sentir a sus huéspedes como en casa. Sin embargo, …

¿Qué colchones se utilizan en los hoteles? Leer más »

patas

Tipos de patas para somier

Las patas de la cama no determinan la comodidad de la misma, ya que esto depende principalmente del colchón y del somier. Sin embargo, son accesorios indispensables para los somieres y la ropa de cama por su practicidad. Estos accesorios favorecen la ventilación de la base y el colchón y contribuyen al aspecto final de …

Tipos de patas para somier Leer más »

Ventajas de las camas articuladas eléctricas

El tipo de colchón que tengas puede marcar la diferencia entre una buena o mala noche de sueño. Esta es la razón principal por la que las camas articuladas con somier se están haciendo muy populares. Ofrecen increíbles beneficios para la salud y el estilo de vida, especialmente para aquellos que tienen dificultades para dormir …

Ventajas de las camas articuladas eléctricas Leer más »

medidas de cama

Medidas de cama para tu dormitorio: ¿Cuál prefieres?

¿Estás pensando en rediseñar tu dormitorio o comprar nuevos muebles? ¿Te preguntas qué tamaño elegir para tu nueva cama? En este artículo, desde Relax te damos algunos consejos para escoger una cama en la que pasar noches tranquilas y placenteras. Una cama adaptada al tamaño de tu dormitorio ¿Te estás preparando para cambiar tu colchón …

Medidas de cama para tu dormitorio: ¿Cuál prefieres? Leer más »

Ideas de camas para dormitorios con poco espacio

No es lo mismo equipar una pequeña habitación de 7 metros cuadrados con un techo alto que una de 4. El primer criterio que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cama para una habitación pequeña son las limitaciones de la misma: ¿Qué altura tiene el techo? ¿De qué espacio dispone? …

Ideas de camas para dormitorios con poco espacio Leer más »

almohadas viscoelasticas

Almohadas viscoelásticas: ¿Cuáles son sus beneficios?

Cada vez son más las personas que se apuntan a la moda de las almohadas de espuma viscoelástica. Después de hacer el cambio, una gran cantidad de personas ha informado de una mejora en la calidad del sueño. Si bien es cierto que hay muchos factores que pueden influir en la elección de la almohada …

Almohadas viscoelásticas: ¿Cuáles son sus beneficios? Leer más »

¿Cómo debe ser el colchón de la cuna de tu bebé?

A la hora de elegir un colchón de cuna para tu hijo, la seguridad y la comodidad son los factores más importantes a tener en cuenta. Hoy en día existen múltiples tipos de colchones de cuna, cada uno de ellos con distintos grosores, materiales y precios. También hay algunas normas de seguridad y certificaciones específicas …

¿Cómo debe ser el colchón de la cuna de tu bebé? Leer más »

¿Por qué elegir un canapé como base para nuestra cama?

¿Estás pensando en comprar un canapé como base para la cama? En este post te contamos las principales razones para elegir uno, y qué tener en cuenta: Optimizar el espacio Tener ordenado el espacio de tu casa se convierte en algo indispensable en el día a día para no acumular polvo y vivir en un …

¿Por qué elegir un canapé como base para nuestra cama? Leer más »

¿Cómo elegir el mejor colchón para niños?

Dormir bien no sólo es importante para el desarrollo de los niños sino esencial. El cuerpo de los niños todavía se está desarrollando físicamente: los niños pequeños, por ejemplo, pueden crecer hasta 1,5 cm en una sola noche. Esto significa que necesitan dormir más que los adultos: entre 10 y 14 horas, según la edad. …

¿Cómo elegir el mejor colchón para niños? Leer más »

Colchón de muelles o colchón de látex: ¿cuál elegir?

Si tienes dudas entre comprar un colchón de muelles o un colchón de látex, debes saber que no existe un material mejor que otro, pero la elección del colchón es muy personal y depende sobre todo de la posición en la que se duerme. Si duermes de espaldas, es mejor un colchón más rígido para …

Colchón de muelles o colchón de látex: ¿cuál elegir? Leer más »

somier plegable

Ventajas de utilizar un somier plegable

El somier plegable es un tipo de base con muchas cualidades, por ejemplo, es fácil de transportar y almacenar. Este tipo de somier, que suele estar formado por un marco metálico y varios listones de madera, se adapta a todos los modelos de colchón y ofrece comodidad y apoyo. El somier plegable es muy interesante, …

Ventajas de utilizar un somier plegable Leer más »

colchon de matrimono

¿Consejos al elegir un colchón de matrimonio?

¿Quieres recibir algunos consejos para elegir un colchón de matrimonio? Sabemos que no es una decisión fácil. En el mercado hay muchos modelos, de diferentes materiales y precios. Puede que se presenten algunas ofertas aparentemente excepcionales. Algunos ofrecen colchones prácticamente milagrosos para la salud o garantizan el mejor de los sueños. Sin embargo, si no …

¿Consejos al elegir un colchón de matrimonio? Leer más »

Guía para la elección de un colchón para deportistas

Guía para la elección de un colchón para deportistas

Todos tenemos unas necesidades especiales de descanso, por eso hay una gama tan amplia de colchones en el mercado. Los materiales, la firmeza y las texturas pueden llegar a ser muy diferentes dependiendo del número de personas que vayan a dormir en él, de la edad, del peso e incluso de su actividad diaria. Si …

Guía para la elección de un colchón para deportistas Leer más »

Tipos de colchones de muelles y sus beneficios

Es habitual encontrar información sobre los colchones viscoelásticos. Al ser un sistema más moderno y con muchas variedades dentro de este tipo de material, se habla más de ellos. Sin embargo, los colchones de muelles han seguido evolucionando y también aportan muchos beneficios. Por ejemplo, tienen una ventilación interior elevada, por lo que son apropiados …

Tipos de colchones de muelles y sus beneficios Leer más »

colchon problemas escoliosis

¿Qué colchón elegir si tienes problemas de escoliosis?

La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral. Esta parte del cuerpo debe ser recta tanto si se ve desde delante como desde detrás. Eso sí, si se ve desde perfil si se tienen que observar cuatro curvas. En la mayoría de los casos, se desconoce su origen, pero en otros se sabe …

¿Qué colchón elegir si tienes problemas de escoliosis? Leer más »

Ventajas y beneficios del colchón de látex

En el mercado existe una amplia variedad de colchones con los que adaptarse a los gustos y exigencias de los clientes. Uno de los más demandados es el colchón de látex, que ofrece un buen descanso y que cuenta con muchas ventajas frente a los demás. Estos son algunos de los beneficios: ¿Qué ventajas aporta …

Ventajas y beneficios del colchón de látex Leer más »

Qué colchón elegir, ¿látex o viscoelástico?

¿Has dormido bien? Es posible que te parezca difícil de creer, pero muchas personas se han llegado a acostumbrar a tener malas noches prácticamente a diario. Tienen asumido que un sueño reparador resulta inalcanzable y sufren las consecuencias de este hecho en su día a día. Son muchas las razones que se pueden esconder detrás …

Qué colchón elegir, ¿látex o viscoelástico? Leer más »

colchon viscolastico o latex

¿Qué es mejor somier de láminas o base tapizada?

¿Cuál es el mueble más importante de tu vivienda? Es posible que no sea sencillo para ti responder a esta pregunta, sin embargo, podemos garantizar que a uno de los que les debes prestar más atención es a la cama. A la hora de adquirir este producto debes tener en cuenta las características de cada …

¿Qué es mejor somier de láminas o base tapizada? Leer más »

Diferencia entre colchones de muelles y espuma

¿Llevas un tiempo sin descansar bien? Pues además de analizar otras cuestiones, quizás ha llegado el momento de cambiar de colchón. Si tiene más de 10 años, no lo dudes, pero si lo has comprado hace menos tiempo, también puede ser necesario. En cualquier caso, si vas a realizar este cambio, es importante que elijas …

Diferencia entre colchones de muelles y espuma Leer más »

¿Qué es mejor colchón de muelles o viscoelástico?

Tener una mala noche es en la mayoría de los casos sinónimo de tener un mal día. Por eso, es tan importante conseguir un buen descanso. Como es lógico, es vital evitar cualquier costumbre que te impida dormir y también cuidar del lugar en el cual descansas. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte …

¿Qué es mejor colchón de muelles o viscoelástico? Leer más »

Causas del dolor de espalda en la cama

Quienes gozan de un buen descanso pueden pensar que dormir bien es fácil. Sin embargo, muchas personas llegan a ese momento del día con verdadero pánico, puesto que no saben si esa noche conseguirán conciliar el sueño. Las razones son muchas, pero todas las que provocan problemas relacionados con el descanso ocasionan una gran angustia, …

Causas del dolor de espalda en la cama Leer más »

Ventajas y desventajas de las camas con canapé abatible

¿Te encanta que todo esté ordenado? Seguro que sí. No obstante, no siempre es fácil conseguir un hogar ordenado, no solo por la falta de tiempo, sino en muchos casos por la falta de espacio. Como no puedes aumentar el tamaño de tu hogar, tendrás que buscar otras alternativas. Para que encuentres la perfecta para …

Ventajas y desventajas de las camas con canapé abatible Leer más »

¿Qué medida elegir para las patas del somier?

A la hora de elegir los diferentes elementos de tu hogar son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta, pero podemos resumirlas en tres: estética, funcionalidad y precio. Claro que en cada una de las piezas estas tres claves tendrán un peso diferente. Por ejemplo, en el sofá buscarás funcionalidad, que se puede traducir …

¿Qué medida elegir para las patas del somier? Leer más »

Cómo desinfectar el colchón de casa

Es posible que tengas un calendario para limpiar tu casa o que lo hagas de forma intuitiva. Es decir, que veas lo que necesita un repaso y lo realices. Hay muchos espacios que se deben limpiar a diario, otras una vez a la semana y algunas con una menor periodicidad. En este último caso, te …

Cómo desinfectar el colchón de casa Leer más »

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar de colchón - relax

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar de colchón?

Muchas personas se paran a pensar en qué invierten su dinero y se dan cuenta de que compran cosas poco importantes y descuidan otras más esenciales. Por eso, es bueno analizar qué gastos necesitas hacer y establecer presupuestos que te permitan afrontarlos. Además, es bueno que calcules la frecuencia con la que debes renovar ciertos …

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar de colchón? Leer más »

tipos de somieres

Tipos de somieres y características más importantes

¿Cuántos tipos de somieres dirías que hay en el mercado? Lo cierto es que hay muchos, dependiendo de su diseño o de sus funciones. Y es que, si bien es cierto que todos tienen como objetivo sostener el colchón, no son todos iguales. Te hablaremos de los tipos que hay y de las características de …

Tipos de somieres y características más importantes Leer más »

Ventajas y consejos al elegir colchones de muelles ensacados

¿Cuál es el mueble que más utilizas de tu hogar? Aunque pueda parecer una pregunta trampa, lo cierto es que la respuesta no puede ser más evidente: tu cama. Aunque duermas poco, al menos pasarás a diario unas seis horas en ella. Parece difícil que puedas utilizar ese mismo tiempo cualquier otro mueble, ni siquiera …

Ventajas y consejos al elegir colchones de muelles ensacados Leer más »

Consejos para lavar correctamente la almohada de tu colchón

Muchas personas establecen un calendario para realizar la limpieza del hogar. Incluyen las tareas que se deben hacer a diario, varias veces a la semana, de forma semanal y en otros periodos de tiempo. Es una gran ayuda para disfrutar de una casa limpia y ordenada, pero también para organizar bien el trabajo. Son muchos …

Consejos para lavar correctamente la almohada de tu colchón Leer más »

Consejos para dormir en verano

¿Te cuesta levantarte de buen humor? Detrás de esta situación pueden encontrarse diferentes problemas, pero uno de los más habituales es un mal descanso.  Para muchas personas es una auténtica tortura la hora de irse a dormir, ya que saben que no conseguirán un sueño reparador. En algunas ocasiones la solución no es nada fácil …

Consejos para dormir en verano Leer más »

Tipos de colchones y características más relevantes

¿Has dormido bien esta noche? Aunque todos nos enfrentamos a muchos problemas que nos pueden robar el sueño, lo cierto es que la cama no puede ser uno de ellos. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte los tipos de colchones que puedes encontrar para que dormir no se convierta en una pesadilla. ¿Qué tipos …

Tipos de colchones y características más relevantes Leer más »

calidad del sueño con colchones relax

Cómo mejorar la calidad del sueño

La calidad el sueño es uno de los factores importantes para mantener una buena salud. Es necesaria una alimentación saludable y variada, hacer ejercicio, evitar malos hábitos y también lo es el descansar lo suficiente. Los expertos señalan que nunca se debe dormir menos de seis horas seguidas al día. Pero no solo hay que …

Cómo mejorar la calidad del sueño Leer más »

dar la vuelta al colchón consejos colchones relax

¿Por qué dar la vuelta al colchón?

¿Por qué dar la vuelta al colchón? Si no duermes bien, no puedes estar bien. Puede parecer una expresión muy taxativa, sin embargo, es así. Es cierto que una mala noche se puede soportar, pero una sucesión de ellas te pasará factura. Además de otros, uno de los aspectos más importantes que debes tener en …

¿Por qué dar la vuelta al colchón? Leer más »

colchones grafeno colchones relax

Beneficios de los colchones con grafeno

El grafeno es un material que se obtiene del grafito. Hace algunos años se descubrió que es bidimensional y cuenta con un fortaleza que es más de 200 veces superior a la del acero. Desde entonces, se lleva utilizando para fabricar diferentes elementos, entre ellos los colchones. La razón es que aúna una serie de …

Beneficios de los colchones con grafeno Leer más »

Cómo quitar los ácaros de los colchones

Si quieres descansar bien, no solo tienes que contar con una cama en condiciones, también debes cuidarla bien. No ofrecer el adecuado mantenimiento puede convertir tus noches en una auténtica pesadilla. Una de las cuestiones más importantes está relacionada con la higiene y en las siguientes líneas queremos mostrarte cómo quitar los ácaros de los …

Cómo quitar los ácaros de los colchones Leer más »

espalda colchon

¿Qué colchones son mejores para la espalda?

¿Hay algo que te quite el sueño? Es probable, pero lo que no puedes consentir es que te lo robe tu propia cama. Por eso, debes elegir la más adecuada, la que te garantice un descanso óptimo. Para ayudarte a conseguirlo, desde Colchones Relax, en este artículo te mostramos qué colchones son mejores para la …

¿Qué colchones son mejores para la espalda? Leer más »

somier

¿Cómo elegir un somier?

Una persona media pasa cerca de un tercio de su vida durmiendo, lo que significa que encontrar la cama perfecta es una necesidad. La base de toda cama es su somier y nosotros estamos aquí para ayudarte explicando cómo seleccionar un somier de cama que sea adecuado para usted y sus necesidades de descanso. Elegir …

¿Cómo elegir un somier? Leer más »

almohada

Qué almohada elegir para tu colchón

Encontrar la almohada adecuada puede mejorar en gran medida la calidad del sueño porque ayuda a la postura que se adopta al dormir. ¿Alguna vez te has levantado por la mañana y has dicho: «Debo haber dormido mal», mientras te masajeas la nuca? Una buena postura al dormir te ayuda a dormir mejor y a …

Qué almohada elegir para tu colchón Leer más »

colchones verano

Colchones de verano: características

El verano cada vez está más cerca, y por fin ha llegado el momento de cambiar los abrigos y las mantas de invierno por unas más ligeras y frescas. La mayoría de la gente se alegra con la llegada de los meses de verano, pero un aspecto que puede ser un problema son las noches …

Colchones de verano: características Leer más »

colchon limpiar

Trucos para limpiar mi colchón

Probablemente, la limpieza de su colchón no sea una de sus principales tareas. Pero hay muchas razones por las que deberías dedicar unos minutos cada pocos meses a limpiarlo. En primer lugar, una persona media pasa aproximadamente un tercio de su vida en la cama, por lo que vale la pena mantenerlo lo más higiénico …

Trucos para limpiar mi colchón Leer más »

mascarilla

Cómo darles una segunda vida a las mascarillas desechables

El periodo de uso de las mascarillas higiénicas desechables es muy corto, alrededor de cuatro horas. Esto se debe a que, al llevarlas puestas, la respiración y el sudor hacen que se vayan humedeciendo y esto altera los materiales, motivo por el cual tampoco pueden lavarse. Las mascarillas se han convertido en un complemento más …

Cómo darles una segunda vida a las mascarillas desechables Leer más »

frio en el sueño

¿Cómo influye el frío en el sueño?

Los cambios drásticos de temperatura, el frío, el calor, producen diversos efectos mentales y físicos, de salud y comportamiento en las personas. La temperatura del dormitorio afecta a la calidad del sueño, sobre todo en la fase REM. Muchos adoran dormir arropados hasta el cuello bien calentitos. Y otros en cambio que prefieren hacerlo con la ventana …

¿Cómo influye el frío en el sueño? Leer más »

ANTIVIRAL PROTECTION

Colchones con Tejido ANTIVIRAL PROTECTION

La situación actual provocada por el COVID-19 hace que todos busquemos la máxima seguridad en cada una de nuestras acciones diarias. En Colchones Relax, cuidar de la salud de las personas siempre ha sido una constante, pero en estos momentos toma aún mayor relevancia. El aumento de nuestro interés por la protección contra las enfermedades …

Colchones con Tejido ANTIVIRAL PROTECTION Leer más »

concurso postal

Leyre Perea y Rodrigo Latorre son los ganadores de nuestro concurso de postal navideña

Un año más hemos querido hacer partícipes de nuestra Navidad a toda la familia Relax. Para ello, hemos convocado la cuarta edición de nuestro Concurso de Postal Navideña, con el objetivo de obtener una visión de la Navidad mediante la perspectiva infantil reflejando nuestra empresa. Hijos, sobrinos o nietos de trabajadores Relax, menores de 12 …

Leyre Perea y Rodrigo Latorre son los ganadores de nuestro concurso de postal navideña Leer más »

colchones aznar

Jornada de formación con Colchones Aznar

Hace unos días compartíamos a través de nuestras redes sociales la jornada que mantuvimos en nuestras instalaciones con Colchones Aznar, uno de nuestros distribuidores donde podéis encontrar productos Relax. En Relax estamos implicados con las tiendas y los comercios tradicionales que apuestan por la atención personalizada hacia el cliente. Sabemos que la compra de un …

Jornada de formación con Colchones Aznar Leer más »

nuba relax

Descubre el nombre de cada uno de los modelos de la nueva colección Nuba by Relax y llévate una caja de experiencias

Hemos creado una colección de productos por y para vosotras y vuestras familias. Una gama de productos rejuvenecedora, con carisma y que destaca por ‘sus ganas de vivir’. Está pensada para hacerse un sitio en vuestros corazones. Mujeres que transmiten en su entorno todos los valores esenciales para que no se pierdan, que son la …

Descubre el nombre de cada uno de los modelos de la nueva colección Nuba by Relax y llévate una caja de experiencias Leer más »

ver tiendas