Industrias Relax se centra en el consumidor impulsando nuevas propuestas

industrial relax

La fabricación de equipos de descanso puede que sea uno de los sectores que menos se haya visto afectado por el período marcado por el Estado de Alarma. Esto es lo que le ha ocurrido a Industrias Relax, que congeló toda su actividad parte de los meses de marzo y abril. Sin embargo, la firma destaca el incremento de ventas percibido durante los meses posteriores, con incrementos del 18%, 29% y 34%, respecto al año anterior. Esta evolución se ha manifestado a nivel general, resaltando el recibimiento por parte del mercado de dos productos en específico. Estos productos reciben el nombre de ‘Defender’ y ‘Guardian’, que poseen el novedoso tejido ‘Viral Protection’, y no solamente eso, sino que además, se sirve en un embalaje muy especial y enrollado, siendo respetuoso con el medioambiente por su menor ocupación facilitando el transporte y la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

Actualmente, Industrias Relax está trabajando en el lanzamiento de un nuevo catálogo bajo una nueva forma de ver el sector: “humanizando” la venta de colchones, teniendo en cuenta las necesidades del consumidor y sus necesidades diarias. Esta es una de la razones por las que el la fabricante busque satisfacer las necesidades de fragmentos de público muy concretos.

En esta situación, su plan es impulsar varios proyectos a partir de 2021, relacionados con la sostenibilidad, utilizando materiales más respetuosos con el medioambiente. Aunque la enseña no da el paso a la venta online, sí distribuye sus productos a través de clientes y retaliers. Sus dirigentes afirman que es un canal que está desarrollándose todavía más en los últimos meses.

En términos financieros, Industrias Relax cerré el  2019 con ventas netas de 29,50 M€, lo que simboliza un 5,8% más que en el año 2018. Para sete ejercicio, conociendo la complejidad del momento actual, la facturación global podría disminuir en un 2%, tal como afirman desde la compañía. relax también cuenta con una división de hostelería y geriatría que representa aproximadamente al 6% de los ingresos totales.

¿Quieres conocer más sobre nuestra gama de productos con tejido «Viral Protection»? Pincha en este enlace.

ver tiendas